Mensaje 1/2015 Consejo Provincial 15/02/2015

Visita Padre General OCD

 

Se encuentra en Colombia el Superior General de la Orden, Padre Saverio Cannistrá.  Llegó de Roma el pasado 9 de enero y el itinerario está verdaderamente apretado. Nos enteramos primero por  la Comunidad OCDS de Villa de Leyva y luego por las Madres Carmelitas del Monasterio de San José de Bogotá, quienes actualmente se encuentran en Medellín en reunión con el Padre General.  También nos escribió Fray Alzinir Debastiani  - quien envía un afectuoso saludo para todos y siempre  nos recuerda en sus oraciones- y pregunta si nos hemos reunido con el Padre Saverio.  Entiendo que por algunas de sus ciudades ya pasó (Villa de Leyva, Garagoa, Pereira) y no sé si tuvieron oportunidad de verle… Por lo pronto, según  pude averiguar después de Medellín estará en Bucaramanga (enero 17), Tumaco (enero 19), Cali (enero 20), Quito (enero 22) y Bogotá (enero 23).  

 

Enviamos un mensaje a nuestro Superior Provincial para seguir el conducto regular y solicitar por favor, nos facilite la posibilidad  de un breve saludo de cada comunidad OCDS  al Padre General, donde fuere posible.  Sugerimos comunicarse con los superiores OCD de cada ciudad donde tenemos comunidad para ver si hay oportunidad de saludarlo. Leer más:

Descarga
Mensaje 1 2015 Presidentes OCDS (1).pdf
Documento Adobe Acrobat 214.9 KB

Mensaje 2 – 2015   - Consejo Provincial - 15/04/2015

Mensaje a presidentes(as) OCDS

 

Con el propósito de mantenernos “sintonizados” y actualizados en nuestra rama seglar del Carmelo

Teresiano, a continuación se relacionan los temas y actividades que nos ocupan actualmente y/o aquellos

que ya están bastante cerca en nuestra agenda 2015. 

 

Renovación de Promesas

 

 

De acuerdo con las Constituciones OCDS (artículo 12) y los Estatutos para Colombia (artículo 45), …“tanto la Promesa Temporal como la Definitiva, se renuevan comunitariamente en tiempo de Pascua”. Recomendamos a quienes aún no lo han hecho, programar la renovación de las promesas en este tiempo. Sabemos que las comunidades de Arjona y Cartagena lo harán Dios mediante el próximo domingo 26 de abril, con la presencia de nuestro Superior provincial, padre Miguel Ángel Díaz Granados. En la Comunidad de Bogotá, renovamos el pasado sábado 11 en la Eucaristía del medio día en la Iglesia de Santa Teresita. (Foto de un grupo con la imagen de Santa Teresita). 

 

Ejercicios Espirituales 2015

 

El Retiro Espiritual de este año está previsto y confirmado Dios mediante, en la Casa Pedro Legaria de Bogotá para el mes de julio próximo, entre los días 17 (viernes 4pm ) a 20 (lunes festivo después

del almuerzo). El costo por persona es de $240.000 incluyendo alojamiento y comidas (desayuno, almuerzo, cena y dos refrigerios) por tres días. Para la reserva de cupos de las personas de fuera de Bogotá,

es necesario confirmar número de asistentes a más tardar en la últimasemana de mayo. También les informamos que este Retiro es abierto a familiares y amigos de carmelitas seglares, ya que tradicionalmente se ha invitado a personas cercanas que quieren saber sobre espiritualidad carmelitana, además de tener un espacio de reflexión y recogimiento acompañados de la comunidad. El ambiente de la Casa es de mucha paz y el paisaje natural de árboles, plantas y flores lo mismo que la gruta de la Virgen constituyen un remanso para el espíritu. Se anexa programa básico para los tres días y un formato de pre-inscripción para facilitar la logística. Leer más: 

Descarga
2015 Mensaje 2 a Presidentes OCDS (1).pd
Documento Adobe Acrobat 217.4 KB

XCI Capítulo General de la Orden de Carmelitas Descalzos

Ávila, España, Abril de 2015

 

Saludo del Padre General

 

Muy queridos hermanos en el Carmelo de Teresa:

 

El próximo 3 de mayo, Dios mediante, comenzará el XCI Capítulo General de nuestra Orden en Ávila,precisamente en este año en el que se cumplen 500 del nacimiento de la Madre Teresa de Jesús.

Todos somos conscientes de la importancia de este acontecimiento, esencial para la reflexión y la proyección de la vida de la Orden no sólo porque en él serán elegidos los encargados de desempeñar el servicio del Gobierno a lo largo de los próximos seis años, sino porque podremos analizar en profundidad el momento actual que vivimos y determinarnos a recorrer juntos los caminos por los que el Espíritu de Dios habrá de guiarnos el sexenio venidero. Un Capítulo General es, ante todo, un momento excepcional de comunión. La Orden se encontrará a sí misma en la hermosa multiplicidad que hoy la constituye, manifestada en la pluralidad de naciones y culturas de los representantes de la misma que se reunirán en Ávila. No es posible una verdadera comunión en ausencia de comunicación. En el aula, los diálogos y discusiones sobre los temas propuestos serán, con la ayuda de Dios, momento para reforzar nuestra comunión de hermanos; pero queremos que esa comunicación se extienda más allá de los límites físicos y que también vosotros podáis participar de ella. Esta es la razón por la que os presentamos esta página Web, en la que podréis informaros de los principales eventos que sucederán en el Capítulo. Naturalmente no todo puede hacerse público, pero sí es necesario que toda la Orden pueda conocer en sus líneas maestras cuanto se desarrolle en el aula capitular, si queremos que, de verdad, estos sean unos días vividos intensamente –en oración y comunión-, por todos.

 

Durante el Capítulo escucharemos también la palabra de nuestras hermanas Carmelitas descalzas y de los

hermanos y hermanas de la OCDS. Estamos seguros de que también para ellos esta página Web constituirá un servicio impagable. Leer más:

 

Descarga
2015 XCI Capítulo General Orden de Carm
Documento Adobe Acrobat 51.4 KB

Ceremonia Popayán Marzo 23

Descarga
2015 Ceremonia Popayán Marzo 23.pdf
Documento Adobe Acrobat 272.1 KB

Encuentro internacional en Ávila

Descarga
2015 Encuentro Internacional Avila.pdf
Documento Adobe Acrobat 342.7 KB

Vida consagrada

Descarga
2015 Vida Consagrada OCarm-OCD ES.pdf
Documento Adobe Acrobat 141.1 KB
Descarga
Vida Consagrada.pdf
Documento Adobe Acrobat 177.0 KB

Programa retiro OCDS 2015

Descarga
Programa Retiro OCDS 2015.pdf
Documento Adobe Acrobat 187.9 KB