Eventos 2015

Encuentro OCDS y OCD


Durante el fin de semana del 11 al 13 de septiembre, se llevó a cabo el Encuentro OCDS promovido por nuestro Delegado Provincial Carlos Roberto Plata, con una participación activa, alegre y fraterna. Consideramos que el esfuerzo de todos para podernos reunir,  quedó más que compensado con el hecho de compartir en comunidad momentos de oración, integración, reflexión y trabajo en equipo para abordar temas de vital importancia para nuestra querida Orden. ¡Qué grato volvernos a encontrar! La presencia y el respaldo de nuestros superiores OCD en el Encuentro, nos alegran y confortan: ¡Muchas gracias, Padres Miguel Ángel y Carlos Roberto!  Y qué decir de nuestros beneméritos consejeros permanentes de la OCDS y asistentes espirituales de Boyacá y Bogotá, los Padres OCD Jairo Ochoa y Luis Javier García que  se “robaron el corazón” de los asistentes con su inigualable alegría, generosidad, testimonio de vida  y aportes llenos de sabiduría.  

 

Gracias a todos y cada uno por su participación y colaboración, por la generosidad de su tiempo y esfuerzo y también por los detalles entregados  a todos con tanto cariño, algunos de ellos con el valor agregado de ser elaborados con amor por manos carmelitas (y en esto también hizo presencia la comunidad San Elías de Medellín), con los recordatorios de sus 60 años de fundada que nos enviaron semanas antes del Encuentro, en el cual lamentamos profundamente que no hayan podido estar ni los seglares ni su asistente espiritual, el Padre Darwin Restrepo.

 

Igual, lamentamos la ausencia de las comunidades OCDS de Arjona y Tenza y de los Padres OCD Fredy Rincón, Enrique Uribe (Pereira) y Gustavo Escobar (Cúcuta). La recién encontrada “sobreviviente” de la comunidad OCDS de Sonsón también fue invitada y se excusó de venir por inconvenientes de tipo familiar. Por todos ellos y las comunidades ausentes, nos unimos en oración durante el Encuentro y seguimos haciéndolo para que muy pronto se resuelvan las dificultades que actualmente afrontan.

 

Se propusieron y concluyeron cosas importantes que los invito desde ya a poner en práctica y que con el compromiso, amor por el Carmelo y buena disposición de todos, estamos seguros nos ayudarán a crecer y a ir “de bien en mejor”, como sin duda espera nuestra santa madre Teresa que lo hagamos en su V centenario.

Muy gratos los momentos compartidos el sábado con las religiosas  y seglares misioneros carmelitas que coincidieron con nosotros en el Centro Francisco Palau.  Aunque breve, fue muy enriquecedor el tiempo de mutuas y simpáticas presentaciones registradas en un video que Dios mediante, podrán ver próximamente en esta página. 

 

Un gran abrazo fraterno para todos y que ¡Dios les siga bendiciendo!

Lucy del Carmen-Presidente OCDS