Región 1: Departamento de Bolívar

Cartagena

Cartagena es una ciudad portuaria en la costa caribeña de Colombia. Junto al mar, se encuentra la Ciudad Vieja amurallada, que se fundó en el siglo XVI, con plazas, calles de adoquines y edificios coloniales coloridos. Con un clima tropical, la ciudad también es un destino popular por sus playas. Se puede llegar en bote a la Isla de Barú, con playas de arena blanca y palmeras, y a las Islas del Rosario, famosas por sus arrecifes de coral.

 

 

 

Nombre: Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz / Fundación: Enero 22 /  2011.  Dir. Parroquia San José de Torices.


Arjona

Foto: eluniversal.com.co
Foto: eluniversal.com.co

Arjona, Bolívar es un municipio del departamento de Bolívar, Colombia, ubicado muy cerca de la capital departamental Cartagena de Indias, por lo que la hace suficientemente importante para la economía bolivarense. En el área rural se encuentran las siguientes ciénagas, Biojo, Bohórquez hato, Mandinga, Quilembe, Salado, Juan Gómez y cuenta con algunos arroyos importantes como Caimital, Quilenbe, Pita, Jinete, Matapuerco,el arroyo de brujas, el pozo de el mariano, entre otros.

 

 

 

 

Nombre: María de Nazareth / Fundación: Mayo 13 /1996. / Dir. Parroquia de San José Obrero