Región 2: Departamentos de Antioquia y Risaralda

Anzá

Foto: mapio.net
Foto: mapio.net

Anzá es un municipio de Colombia, localizado en la subregión Occidente del departamento de Antioquia. Limita al norte con los municipios de Caicedo y Santa Fe de Antioquia, al este con el municipio de Ebéjico, al sur con los municipios de Armenia y Betulia y al oeste con los municipios de Urrao y Caicedo.

 

 

 

Nombre: San Juan de la Cruz/ Fundación: Agosto 27 / 1984/ Dir. Parroquia de San Francisco de Asís

 


Medellín

Foto: dinero.com
Foto: dinero.com

Medellín es la capital de la provincia montañosa de Antioquia en Colombia. Es apodada la "Ciudad de la eterna primavera" por su clima templado y alberga la famosa Feria de las Flores anual. El moderno Metrocable conecta la ciudad con los barrios circundantes y tiene vistas del Valle de Aburrá que se encuentra debajo. Las esculturas de Fernando Botero decoran la Plaza Botero en el centro de la ciudad, mientras que el Museo de Antioquia exhibe más obras del artista colombiano.

 

 

 

 

Nombre: San Elías/ Fundación: Junio 5 / 1955/ Dir. Convento Padres Carmelitas -Manrique 

 

 


Sonsón

Foto: http://perfildealcaldes.socya.co/sonson/
Foto: http://perfildealcaldes.socya.co/sonson/

Es un municipio de Colombia localizado al sur del departamento de Antioquia. La importancia histórica radica en su participación decisiva en la colonización antioqueña, especialmente, hacia el llamado viejo Caldas y el norte del actual Valle del Cauca; su importancia política, siendo cuna de ministros, gobernadores, y héroes de la independencia, y su preponderancia económica en el siglo XIX y XX, Sonsón posee una enorme riqueza patrimonial representada en su centro histórico,4 en buen estado de conservación, así como museos y centros culturales dedicados a difundir y preservar la historia de la ciudad. Sonsón emerge como un destino turístico de Antioquia.

 

 

 

 

Nombre: Virgen María del Monte Carmelo y Santa Teresa/ Fundación: Octubre 28 / 1923/  


Pereira

Foto: http://hotelsincolombia.net
Foto: http://hotelsincolombia.net

Pereira es una ciudad de una región montañosa cafetera en el oeste de Colombia, conocida por el café arábica suave. La plaza principal, Plaza de Bolívar, tiene una estatua del héroe de la independencia Simón Bolívar desnudo a caballo. La Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza del siglo XIX tiene un complejo techo de celosías. El Viaducto César Gaviria Trujillo es un puente colgante sobre el río Otún. El Museo de Arte de Pereira alberga exhibiciones invitadas.

 

 

 

 

Nombre: San José/ Fundación: Octubre 14 /1958 / Dir. Parroquia Nuestra Señora del Carmen