Región 3: Departamentos del Valle y Cauca

Cali

Foto: flickr.com
Foto: flickr.com

Cali es una ciudad colombiana ubicada en el departamento del Valle del Cauca, al suroeste de Bogotá. Es conocida por el baile de la salsa, del que hay muchos clubes en el suburbio de Juanchito. En el barrio más antiguo de Cali, la catedral neoclásica de San Pedro alberga pinturas de la Escuela de Quito. Cerca está el Complejo religioso de San Francisco de los siglos XVIII y XIX. La Capilla La Merced es donde se ofició la primera misa después de la fundación de Cali en 1536.

Cali 1

 

 

 

Nombre: Jesús, María y José/ Fundación: Julio 16 / 2010/ Dir. Parroquia del Santísimo Sacramento – El Templete.

Cali 2

 

 

 

 

Nombre: Nuestra Señora Madre de la Divina Gracia/ Fundación: Mayo 13 /2014 / Dir. Parroquia del Santísimo Sacramento – El Templete.

 

Cali 3

 

 

 

Santa Teresita / Nombre: / Fundación: Agosto 6 / 2015/ Dir. Parroquia del Santísimo Sacramento – El Templete


Popayán

Foto:  es.wikipedia.org
Foto: es.wikipedia.org

En el 2005, la UNESCO designó a la ciudad de Popayán como Ciudad UNESCO de la Gastronomía8 por su variedad y significado para el patrimonio intangible de los colombianos. La cocina caucana fue seleccionada por mantener sus métodos tradicionales de preparación a través de la tradición oral.910 El 28 de septiembre de 2009 las Procesiones de Semana Santa de Popayán fueron declaradas por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

 

 

 

 

Nombre: Niño Jesús de Praga/ Fundación: Marzo 23 7 2015/ Dir. Monasterio San José y Santa Teresa- Santuario Niño Jesús de Praga, Madres OCD.